Maquillaje e Imagen personal

Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

Maquillaje y materiales para un buen maquillaje.

MAQUILLAJE: A parte limpiar, tonificar, humectar, nutrir y regenerar la piel para conservarla joven, existen mil pequeños artificios que van a colaborar en el maquillaje y que utilizaremos para resaltar o suavizar las propias características personales. El arte de emplear sabiamente estos recursos recibe el nombre de maquillaje.
El embellecimiento del rostro constituye una ciencia que se basa en unos pocos principios muy sencillos, reglas fundamentales.
"Una mujer sin belleza solo conoce la mitad de la vida". La belleza exige que se le cuide, no hay que perder este importante punto de vista. Se deduce que un maquillaje es adecuado, si le da al rostro un aspecto natural; le da al rostro un aspecto más auténtico que cuando no está maquillado. Para maquillar no basta con tener gusto, se necesita además mucha atención, precisión y atención.

 
MATERIALES DE MAQUILLAJE
 
 
Para realizar buenos maquillajes son necesarios los siguientes cosméticos:
 
  • Correctores.
  • Base
  • Sombras
  • Delineador
  • Máscara para pestañas.
  • Lápices labiales.
  • Brillo de labios.
  • Rubor.
 
Voy a comenzar a explicar en esta entrada los correctores ya que si lo hago todo a la vez sería demasiado extenso y no quiero aburriros.
  • CORRECTORES: Corrigen y moldean el rostro. Los hay en texturas cremosas y en polvo.
Se pasa una esponja de látex por el corrector y se aplica en ojeras, parpados y labios según la ocasión.
Podemos hablar de correctores claros y oscuros.
 
Los correctores claros: Generalmente es el que cubre las ojeras, que puede ser utilizado para cualquier tipo de maquillaje, se trata de un elemento graso con una capacidad de cobertura superior a la de los maquillajes de fondo y se presentará en stick o barra, rotulador, lápiz o tarro.
 
Sus funciones: Permite actuar sobre los volúmenes atenuando todas las zonas de depresión y líneas descendentes. Los volúmenes atraen la luz y los surcos se hacen menos visibles. El corrector claro se utilizará de forma más particular para corregir ojeras, la profundidad del surco naso labial o naso geniano, las comisuras de los labios caídos y las arrugas descendentes de las patas de gallo de los ojos. Permitirá modificar los rasgos antes de aplicar los demás cosméticos. También podrá corregirse manchas persistentes, que se transparentan bajo la base y el maquillaje de fondo.
 
Forma de aplicación: Con un pincel plano en los puntos específicos que se tendrán que aclarar. Deberá ser incorporado al maquillaje de fondo mediante presión con la yema de los dedos y ampliamente extendido, de forma que se obtenga una degradación armoniosa del color.
Se aplica después del maquillaje de fondo porque las correcciones se realizan poco a poco y la cara no debe estar cargada desde el comienzo. No sería aconsejable aplicar el corrector claro demasiado generosamente ya que ciertas imperfecciones pueden quedar ya muy atenuadas por el maquillaje.
 
Correctores especiales: Aquellos que permiten correcciones específicas. Se pueden hallar en forma líquida, cremosa o en polvo.
-Para ojeras grisáceas: Corrector rosa
-Disimular rojeces: Corrector verde (granos, acné).
-Pieles azuladas: Corrector naranja.
-Pieles apagadas: Corrector Blanco.
Recordatorio: El color opuesto o complementario de la rueda de color, colocado "sobre" neutraliza o aplaca el color predominante.
 
Los correctores oscuros: Sirven principalmente para afinar volúmenes. Se aplica sobre volúmenes, para hacerlos parecer más chatos, se utiliza en mejillas, sienes, mandíbula y barbilla.
 
Forma de aplicación: Ha de mezclarse con el maquillaje de fondo para aportar un color más fuerte, manteniendo al mismo tiempo una degradación armoniosa. Se aplicará con pincel plano y se extenderá con una esponja en la zona del cuello para unir las correcciones realizadas en la parte inferior del rostro, es decir barbilla y maxilares. Se darán toquecitos en la piel con la yema de los dedos con el fin de incorporar el corrector al maquillaje de fondo.
 
**La aplicación se realizará siempre de dentro hacia fuera, en movimientos dirigidos hacia la raíz del cabello. Sería erróneo aplicarlo en las bolsas de los ojos para disimularlas ya que el resultado obtenido sería inverso al deseado, las partes acentuadas de corrector serían más visibles y la cara parecería estar plagada de manchas. El papel de este corrector es destacar el óvalo de la cara para realzar la parte media.**




Corrector de imperfecciones trío Oriflame



Os voy a hablar de este corrector triple ya que es el que yo estoy utilizando y me va muy bien ya que para la piel grasa viene genial y a parte podemos utilizar tres correctores en un solo producto:
-El verde: Para rojeces provocadas por el acné, granitos, etc.
-El rosado: Para las ojeras o bolsas.
-Y el amarillo: Para iluminar y destacar zonas del cutis que queramos ponerle un punto de luz.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Introducción al maquillaje y técnicas.

  • INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE: 

-Maquillaje: Técnica destinada a realizar los rasgos faciales en procura de una mejor armonía u simultáneamente disimular los defectos. Los efectos alcanzados por el maquillaje deben ante todo parecer lo más naturales y por ello se aconseja los usos de tonos discretos y tonos más subidos que permitan acentuar los rasgos más interesantes y positivos disimulando las imperfecciones que puedan restar apariencia y personalidad.

El arte del maquillaje sigue paso a paso el camino de la moda renovándose en cada temporada. Los distintos cambios en las indumentarias hace que también se modifique el maquillaje. En este sentido los expertos maquilladores varían constantemente el centro de atención del rostro, así unas veces destacan los ojos, otras los labios, con diferentes coloraciones, combinaciones y formas.
En la actualidad el maquillaje recibe a través de la química cosmética una serie de diferentes fórmulas químicas, perfeccionándolas día a día y mejorando las cualidades de cada producto.
Diremos entonces que el maquillaje cuenta actualmente con un conjunto de recursos que están al alcance de la mujer dispuesta a utilizarlos.
  • TÉCNICAS DE MAQUILLAJE:

El maquillaje se debe aplicar sobre una piel escrupulosamente limpia y convenientemente estimulada, humectada, utilizando el producto adecuado al tipo de piel.

El maquillaje cumple con una función muy importante que es la de modelar el rostro, para lo que deber analizarse ante todo la forma del rostro y las posibles imperfecciones de la epidermis.

La forma ideal del rostro es la ovalada y su armonía puede esquematizarse de esta forma:
"El rostro se divide en tres partes mediante dos líneas horizontales".
La parte superior comprende la frente desde el nacimiento del cabello hasta el nacimiento de la nariz. La parte intermedia desde el nacimiento de la nariz hasta el final de la misma (comprendiendo la expresión de los ojos). La última parte, comprendida hasta el final de la barbilla.



Para tener el rostro perfecto estas tres partes deben ser iguales.

Mediante la combinación de colores claros y oscuros (método pictórico) y guardando la armonía de la tonalidad propia de la piel es posible dar mayor o menos relieve a cada sector del rostro para así realizar las características favorables y así disimular las imperfecciones de las formas. Como principio general el maquillaje debe ser modelador o corrector, diremos que los rasgos que tenemos que disimular se profundizan o se ocultan con la utilización de los tonos oscuros, ya sea con una base, polvo o rubor. Con los tonos más claros destacaremos y daremos relieve a los rasgos más favorables del rostro.

Para el modelado del rostro utilizaremos el método pictórico claro-oscuro. Los tonos claros resaltan, aclaran, iluminan y agrandan. Los tonos oscuros disimulan, profundizan y alejan.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Masaje Facial. Cómo realizarlo.

¡¡Hola!! Aquí estoy de nuevo como bien dije para continuar con el curso que inicié. Con las vacaciones y eso no he tenido tiempo para escribir, aunque si he hecho cositas a parte. Así que vuelvo con las pilas cargadas para hablaros del MASAJE FACIL Y LA FORMA DE PONERLO EN PRÁCTICA. Espero que os sirva de ayuda. 


Cuando vayamos a realizar un masaje facial, veremos si ante nosotros tenemos un rostro joven o maduro. Si es joven, vamos a realizar un masaje de mantenimiento. Emplearemos en él más o menos 15 minutos de trabajo. Los movimientos serán suaves. En cambio en un rostro maduro, los movimientos serán con más fuerza, de manera tal que lleguemos a las fibras musculares más profundas, pero sin estrujar ni comprimir la piel. El tiempo que emplearemos entonces será aproximadamente de 20 minutos, ya que nos detendremos algo más en las distintas zonas:
  • Frente-ojos
  • Nariz-boca
  • Cuello-mentón
  • Nuca
Los movimientos de un masaje facil deberán ser efectuados con cierto ritmo, con las muñecas flojas, flexibles y sin interrumpir. Empezamos suavemente, seguimos con más fuerza, para finalizar de nuevo suavemente. Según la región que trabajamos, el masaje se hace unimanual o bimanual. Si queremos lograr un efecto sedante para pliegues y arrugas producidas por la tensión nerviosa, hacemos maniobras lentas y superficiales. Si queremos lograr un efecto revitalizador y estimulante, para mejorar la circulación y el tono muscular, haremos maniobras de acción más fuerte y profunda. De nuestra dedicación y concentración en el trabajo, dependerá que logremos un buen resultado para satisfacción nuestra y del cliente. 

PRÁCTICA DEL MASAJE FACIAL. 

Direcciones de las maniobras

Frente:  
-Con las dos manos desde el centro hacia la sien en los dos lados. 
-Desdes el centro (entrecejo) hacia fuera con las dos manos a la vez. 
-Como el punto anterior pero en círculos.
-Con las dos manos alternando y simultaneo horizontalmente. 
 Cejas:
Sobre el músculo superciliar, desde el centro hacia afuera en amasamiento, con los dedos índice y pulgar en forma de S acostada.
Ojos: 
-Con las dos manos (palmas) las apoyamos sobre los ojos cerrados suavemente haciendo una leve presión hacia abajo.
-Con las manos en la misma posición, las deslizamos hacia las sienes al mismo tiempo. 
-Sobre el músculo orbicular de los ojos hacemos un sueve tecleo, con las yemas de anular, mayor e índice, en sentido descendente desde las sienes, para no forzar la aparición de arrugas en la zona de "patas de gallo". Y sobre las sienes, hacemos un pequeño amasamiento (vertical) con índice y pulgar. 
Nariz: 
La dirección es siempre hacia abajo.
-Con los dedos índice y pulgar desde el transverso de la nariz hacia abajo (en los dos lados). También con los dos pulgares. 
-Hacia abajo con los pulgares en los dos lados a la vez, en círculos. 
-Siempre hacia abajo con índice y pulgar desde el transverso, deslizamos a los lados de la nariz hasta el surco nasogeniano, por este hasta la comisura de los labios. Volvemos sobre el labio superior hasta el centro y aquí despegamos nuestros dedos. 
Mentón: 
-En el mentón, en el músculo borla de la barba, trabajamos el masaje hacia abajo con nuestros dos pulgares a la vez en forma alternada. 
-Debajo del mentón, hacemos masajes hacia los lados (hacia las orejas), en forma ascendente, con nuestros cuatro dedos, dos en la parte de abajo y dos arriba. 
-Hacemos amasamiento en el borde del mentón, desde el centro hacia arriba, en los dos lados. 
Mejillas:
-Los masajes van hacia arriba, desde la comisura de los labios hacia el centro de las mejillas, hacia las sienes y hacia las orejas. En línea recta en forma alternada y en círculos en las mismas direcciones. 
-Luego hacemos pequeños amasamientos en las dos mejillas, hacia arriba con índice y pulgar. 
Contorno de la boca:
Sobre el orbital de los labios hacer roce suave, con los dedos índice y mayor, en forma alternada hacia los lados. 
Cuello: 
Sostenemos con una mano el maxilar inferior de un lado y con la otra mano realizamos roce sobre el músculo cutáneo, en el frente hacia abajo, y sobre el músculo esternocleidomastoideo hacemos roce desde la parte superior hacia abajo, hacia el peatoral del mismo lado.